15/01/2026

Renovación beneficio fiscal de facturación electrónica

DGI extiende hasta el 31/12/2026 el beneficio fiscal de facturación electrónica.

La Dirección General Impositiva (DGI) ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2026 el beneficio fiscal que otorga a los contribuyentes de menor capacidad económica un crédito fiscal de hasta 80 Unidades Indexadas (UI) por los pagos realizados por servicios de facturación electrónica contratados con proveedores habilitados.

Este régimen permite reducir, e incluso cubrir total o parcialmente, el costo mensual del servicio de facturación electrónica para empresas y contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente, como ingresos anuales inferiores a 750.000 UI, inicio de actividades o pertenecer al régimen de IVA mínimo, entre otros.

Si querés conocer todos los detalles sobre el alcance, condiciones y cómo acceder a este beneficio, podés consultarlos directamente en la página oficial de la DGI.

Uruware sigue acompañando a sus clientes y usuarios para aprovechar al máximo los beneficios fiscales disponibles y facilitar los procesos de adopción de soluciones de facturación electrónica.

Categoría: Uruguay