30/11/2023

Universalización del régimen de facturación electrónica

La Dirección General Impositiva (DGI) estableció la universalización del regímen de facturación electrónica.

De esta forma, a partir del 1ro de enero de 2025 serán emisores electrónicos todos los contribuyentes de IVA, incluso de IVA Mínimo, con algunas excepciones puntuales:

  • los que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias y obtengan el ejercicio ingresos inferiores a 4 millones de UI.
  • quienes realicen exclusivamente actos de agregación de valor en la construcción sobre inmuebles.
  • contribuyentes del Impuesto a las Rentas de los No Residentes.

También mantienen la excepción los contribuyentes exonerados de impuestos administrados por la DGI por todas sus operaciones (excepto los usuarios directos e indirectos de zona franca), y los contribuyentes del Monotributo, del Monotributo Social Mides y del Aporte Social Único de PPL.

Puede ver el comunicado de DGI siguiendo este enlace.

¿Qué se necesita para pasarse al régimen y cumplir con DGI?

  1. Obtener un certificado digital en Abitab o El Correo para firmar electrónicamente cada factura
  2. Contratar un Software de facturación electrónica como Mifactura.uy

Gracias al beneficio fiscal del DGI para contratación de proveedores habilitados de facturación electrónica, el costo final del servicio puede ser de $0. En preguntas frecuentes se puede corroborar qué tipo de empresas aplican para el beneficio.

En Mifactura nos caracterizamos por nuestro compromiso con el cliente, estamos para ayudar y simplificar este proceso de transición. Se pueden comparar nuestros planes y suscribirse online a nuestra solución de facturación. También contamos con un equipo de expertos que pueden ayudar a resolver todas las dudas.

Mifactura. Es fácil, es electrónico.

Categoría: Uruguay